Taloneras antiescaras: evita las úlceras en los talones

Más del 40% de las escaras se producen en el talón. Como ya sabemos, la úlcera por presión es una herida que se produce en una zona de relieve óseo que está demasiado tiempo en contacto contra una superficie; en el caso de los talones, sobre la superficie del colchón o el reposapiés de la silla. Se forman cuando la piel y tejidos subyacentes dejan de tener la oxigenación necesaria y comienza a necrosarse.

Las taloneras antiescaras, junto con los cojines antiescaras y los colchones antiescaras, son los productos de ayuda para la prevención y tratamiento de llagas más demandados, ya que el sacro y los talones son las zonas más lesionadas.

Tipos de taloneras antiescaras

Podemos recomendar diferentes tipos de taloneras antiescaras dependiendo de las necesidades del individuo:

  • Para la prevención de las úlceras por presión en los talones, buscamos aumentar el mullido que rodea al talón para que la región esté más acolchada y respire mejor. Aquí tenemos diferentes tipos de taloneras, entre las que encontramos las taloneras de lana natural, borreguito o fibras sintéticas. La lana es un buen material para estos casos, ya que deja circular el aire y permite que no haya humedad en el pie, además de proporcionar mullido.
  • Para la curación de las úlceras por presión, es necesario comprar taloneras antiescaras de suspensión o las llamadas botas antiescaras. Se trata de elevar la pierna desde las pantorrillas dejando el talón completamente al aire sin rozar con ninguna superficie.

A continuación os presentamos nuestra selección de las mejores taloneras antiescaras:

Taloneras antiescaras recomendadas

patucos prevención escaras

Par de patucos para prevención

Queraltó

talonera prevención escaras

Talonera antiescara cuadrada, prevención y tratamiento

Ortotext

par protección y tratamiento de escaras

Par de Heel Float - Protector para prevención y tratamiento

JHKH

Artículos relacionados: