Sillas para duchar ancianos: «¡Te ayudamos a elegir la mejor!»
La población geriátrica es la que más se beneficia del uso de la silla de baño. En un domicilio se debe pensar en comprar sillas para duchar ancianos siempre que la hora del aseo no se haga en seguridad y confort para el individuo. Si quieres más información sobre las sillas de ducha visita nuestra página.
Razones por las que debemos comprar una silla para bañar personas mayores
Las sillas de ducha para mayores o las sillas para bañar ancianos se vuelven un complemento indispensable en cualquiera de las situaciones anteriores.
Ventajas del uso de las sillas para duchar ancianos
Mayor seguridad
La persona mayor se siente más confiada durante el momento del baño. Si debe ser ayudado por un familiar o cuidador, las sillas de duchas para mayores son de gran ayuda.
Mayor comodidad
La bañera o ducha es un espacio resbaladizo en el que la persona mayor no se siente cómoda. Las sillas de ducha para ancianos les permiten estar sentados mientras se asean.
Mejor higiene
En algunos casos, las personas mayores se niegan a ducharse debido al gran esfuerzo físico que esto conlleva y al miedo a caerse. Esto no ocurre con la silla de baño geriátrica.
Más colaboración
Si la persona mayor se tiene que estar agarrando para no caerse, no colaborará en su aseo. En cambio, si se siente en seguridad, sentada por ejemplo en un taburete para ducha personas mayores, tendrá libres las manos para asearse mejor.
Menor trabajo físico y desgaste para el cuidador
También es importante evitar sobresfuerzos del familiar o cuidador de la persona mayor. Entre los tipos de sillas para ducha personas mayores, las hay con ruedas, que nos permitirán no hacer esfuerzos físicos para entrar o salir del baño.
Como ya vimos en la página sobre sillas de ducha, existen muchísimos modelos de sillas de baño para adultos mayores. ¿Cuál recomendamos en cada caso? Dependerá de las necesidades y limitaciones de cada persona mayor.
Sillas para duchar ancianos más recomendadas
Si el baño es pequeño y la persona mayor es autónoma y no ha tenido caídas recientes, recomendamos:
Si la persona necesita ayuda durante el aseo, tiene probabilidad de caídas y puede caminar, pero está débil o dolorido, buscaremos algo más seguro y estable, siempre que las medidas de la ducha y baño nos lo permitan.
Si la persona es dependiente, le cuesta caminar mucho o incluso va en silla de ruedas, lo ideal será cambiar la bañera por un plato de ducha si aún no se ha hecho y comprar una silla de baño con ruedas que nos permita entrar al baño o a la ducha directamente.
Artículos relacionados:

Silla de ducha y WC Clean: ¿El modelo más completo del mercado?
Silla de ducha y WC Clean: ¿El modelo más completo del mercado?La

Todo lo que debes saber de las sillas de ducha con ruedas: Guía de compra

La mejor silla para bañera: comparativa de nuestro TOP 5
La mejor silla para bañera: comparativa de nuestro top 5Lo primero y