Sillas de ruedas eléctricas de segunda mano ¿es buena idea?

Al igual que analizamos en el caso de los andadores, veamos si es una buena idea comprar  sillas de ruedas eléctricas de segunda mano.

Si estás pensando en comprar una silla de ruedas eléctrica de segunda mano, es necesario primero que pienses en varios factores antes de tomar la decisión:

  • Primero, debes saber exactamente qué silla de ruedas eléctrica necesitas: para interior, exterior, tipo de tracción... Cada usuario tiene unas necesidades, no todas valen para todo el mundo.
  • Debemos conocer las características de la silla eléctrica de segunda mano: peso soportado, anchura, panel de control, etc. y que esto se corresponda con nuestras necesidades.
  • El estado de la silla de ruedas eléctrica es muy importante; si ha sido muy utilizada las ruedas pueden estar en mal estado, la batería puede fallar, el motor dar problemas... Si nos toca cambiar todo esto al poco tiempo de comprar silla eléctrica segunda mano, no merece la pena.
  • Por último, preguntémonos si realmente nos resulta un ahorro importante, ya que hay sillas de ruedas eléctricas baratas. Además, las sillas de ruedas pueden ser subvencionadas por la Seguridad Social siempre que haya una prescripción médica. Infórmate de todo en nuestro artículo.
Artículos relacionados: