Happylegs

Happylegs o máquina de andar sentado, como también se la conoce, es un aparato de fabricación española concebido para ayudar a aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas o incluso de pie.

Pertenece al grupo de aparatos para ejercitar las piernas sentado, al igual que los pedaleadores. La diferencia con las máquinas para dar pedales radica en el tipo de movimiento. Happylegs proporciona un movimiento pasivo, es decir, realizado por la máquina enchufada a la corriente eléctrica, en un vaivén continuo hacia delante y hacia atrás como si camináramos.

Esta máquina para andar sentado dispone de 3 velocidades diferentes que se adaptan a las necesidades de cada sujeto, así como de una serie de accesorios complementarios como pueden ser las tiras sujetapies, el mando a distancia o recambios del happylegs transformador.


A continuación, te cito los numerosos beneficios de este ejercitador de piernas:

  • Al ser un movimiento continuado, evita la aparición de piernas cansadas o dormidas.
  • Previene la aparición de trombosis o varices en personas muy sedentarias.
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos de tobillos y piernas.
  • Refuerza la musculatura de las piernas sin esfuerzo.
  • Mejora el sistema circulatorio y las funciones cardíacas del corazón.
  • Mejora la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso al considerarse ejercicio físico.
  • En personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, ayuda a un mayor bienestar y autonomía.
  • Según algunos estudios, utilizar happylegs durante tres horas equivale a una hora caminando.
Si quieres saber más sobre los estudios médicos que se han llevado a cabo, visita https://happylegs.es/estudios-medicos.html

¿Cuáles son las especificaciones técnicas de la máquina para andar sentado Happylegs?

características happy legs
  • Como hemos dicho, dispone de tres velocidades diferentes que moverán nuestros pies 52, 66 u 84 veces por minuto.
  • En cuanto a las medidas, tiene 9 cm de alto, 33 cm de ancho y 44 cm de largo. Su peso es de 4,5 kg. Tiene un diseño ergonómico que lo hace fácil de guardar y colocar.
  • Conexión a red con transformador con 3 velocidades (9/12/15 V).
  • Voltaje 220 V y potencia 36 W. La medida total del cable es de 200 cm.
  • 5 años de garantía.

¿Usar este aparato para mover las piernas sentado es exactamente igual que caminar?

Existen algunas diferencias importantes: cuando caminamos, también realizamos movimientos de brazos, tronco, pelvis, etc. Además, al estar de pie, el peso de nuestro cuerpo en las articulaciones es mayor, previniendo en mayor medida la osteoporosis y trabajando más la musculatura. En los casos en los que la persona pueda caminar, aunque sea con dificultad, esta gimnasia pasiva de piernas no debería sustituir a la marcha.

Para casos de personas con una movilidad reducida o incapacidad para caminar, es un excelente producto, ya que permite obtener los beneficios de andar sentado, como mejora de la circulación, del retorno de líquidos, disminución de la hipertensión arterial, mejor descanso y confort…

¿Es mejor comprar un pedaleador o comprar happylegs?

Ambos son aparatos para mover las piernas estando sentados, pero son muy diferentes entre ellos.

Los pedaleadores conllevan más movimiento articular a nivel de tobillo, cadera y rodilla. Si existen limitaciones o dolores en estas articulaciones, puede ser más difícil de usar que el happy legs, pero también realizan un movimiento más completo, eso sí, diferente al de caminar.

Como podéis ver en nuestra página sobre pedales estáticos, existen diferentes modelos; los que no son eléctricos no tienen movimiento pasivo y debe ser el propio paciente el que realice el ejercicio con más o menos esfuerzo según queramos. Esto quiere decir que su musculatura trabajará más que con el happylegs.

Según nuestra experiencia profesional, recomendamos happylegs para aquellas personas con movilidad reducida o muy reducida y siempre que se use durante varias horas al día para obtener los beneficios deseados.

Happylegs opiniones:

Valoración de usuarios:

Ideal para personas en sillas de ruedas, lo uso varias horas al día por la mañana y por la noche y no se me hinchan los tobillos. Descanso mejor y me duelen menos las piernas.

Es un ejercicio muy suave pero que ha ayudado mucho a mi padre con 85 años y Parkinson, en unos meses he visto mejorada su movilidad.

Útil para personas que no pueden apenas salir de casa y necesitan moverse, mejora mucho la circulación sanguínea.

Tuve problemas con el transformador y me lo cambiaron en 48 h.

Es necesario combinar el ejercicio de esta máquina de andar sentado con otros ejercicios de rehabilitación, por si solo no mejora la musculatura porque solo trabaja la máquina no la persona.

Me ha sorprendido gratamente ya que estamos viendo resultados positivos en mi madre. Muy fácil de usar y agradable durante varias horas sin esfuerzo.

Happylegs precio

El precio normal ronda los 300 € con gastos de envío incluidos. A lo largo del año puede existir alguna promoción, por lo que hay que estar atentos. Hay quien se pregunta si happylegs es barato para los resultados obtenidos. Es un precio asequible teniendo en cuenta la garantía del producto y siempre y cuando se use de manera continuada para obtener así los resultados deseados.

comprar happylegs

La auténtica y original máquina de andar sentado

Happylegs


Existe otro pack más completo en el que, además de la máquina de andar sentado, por unos 30 € más (en oferta) podemos obtener las correas para sujetar los pies al ejercitador de piernas y el aparato de happylegs manos sanas, un masajeador que favorece la elasticidad y la circulación de cada dedo de la mano.

happylegs pack manos correas

Oferta Happylegs + manos sanas + correas

Pack Happylegs

Artículos relacionados: